Como downgradear una PSP 2.60 o inferior

Introduccion.

Despues del el bug con acdceso al kernell en 2.50/2.60, Dark_Alex, ha conseguido con exito crear un downgrade con este bug, despues de 4 intentos fallidos.
Para llevarlo a cabo, le han Mathieulh y Yoshihiro, de SonyXteam.

Precauciones.

-ACTUALIZACION: SE HA PROBADO EN PSP’s 2.50/2.60 DE SERIE, Y FUNCIONA CORRECTAMENTE, PERO PARECE SER KE EN TA-082 JAPONESAS SE BRICKEAN….

-El downgrade es un proceso delicado, ya que vamos a proceder a borrar ña memoria flash de la consola y grabar un dump del firmware 1.50, asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente.

-Si tienes una psp 2.50/2.60 de serie, o con placa base TA-082, no lo hagas hasta que se confirme que si funciona.

¿Como reconozco si mi placa base es TA-082?

Muy sencilo.
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.
si aparecen otros numeros y en otra parte, tu psp no tiene este tipo de placa base Wink.

en esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas.

Requisitos.

-PSP 2.60 ( los archivos que colgare son para psp 2.60, si no tienes 2.60, actualiza con el archivo he puesto mas abajo)

-UMD Grand Theft Auto: Liberty City Stories( ojo, se rumorea que las versiones platinum no traen el bug que permite cargar el eloader, asique cuidado.)

-Eboot Loader de Fanjita [eLoader super Bock] ( descarga mas abajo el autoinstalador para windows)

-Archivos necesarios para downgradear ( más abajo)

Descargas

Pincha para descargar

Downgrade 2.60 by Dark_Alex FULL- packed by Black_Skull

Fanjita’s eLoader

Actualizacion para psp a version 2.60

¿Como actualizar a 2.60?

Si ya tienes 2.60, saltate este paso.
es simplemente bajarse el eboot.pbp que he puesto arriba, y meterlo en PSP/GAME/UPDATE.
enciende la psp, ve a juego/ms, y alli estara la actualizacion.
Arrancala, y empezara el asistente de actualizacion.
NO APAGUES MIENTRAS ACUALIZA, O TE QUEDARAS SIN PSP Wink.

Instalando archivos.

-Lo primero que haremos sera instalar el eoader de Fanjita.
¿como?, Tenemos que encufar nuestra psp al puerto USB del ordenador.
Ejecutamos el instalador de la descarga, y seguimos los pasos.
seleccionamos la casilla de gta, dependiendo del GTA ke tengamos ( lo mas seguro que el europeo…), y no seleccioneis la casilla “tiff version”

-Ahora, vamos a instalr los archivos que nos permitiran downgadear.
para ello, descomprimimos con el winrar el archivo “Downgrade 2.60 by Dark_Alex FULL- packed by Black_Skull.rar”.
Nos saldran dos carpetas. “DOWNDATER Y PSP”.
Solo las teneis que copiar en raiz, y windows os preguntara que si quereis sobreescribir. Le decis que si.

Ahora comprobad que teneis estos archivos instalados así, siendo X la letra asignada a la unidad de tu psp.

X:/DOWNDATER/debe contener las carpetas PRX, DUMP, y dos archivos con extensión *.bin

X:/PSP/GAME/DOWNDATERTEST/Eboot.pbp

Ya tenemos todo para downgradear nuestra psp.

Downgradeando nuestra PSP 2.60.

Pasos.

1º-Cercionate de que tienes bastante bateria y conecta la psp a la corriente.

2º-Introduce el UMD de GTA liberty City Stories, y enciende la PSP.

3º-Arranca el UMD de GTA, y el eLoader.

4º-Una vez en el menu del eLoader, elegimos downdater test. Ten cuidado, ya que una vez iniciado no hay marcha atras. Ni se te ocurra apagar la consola.

5º-una vez arrancado, saldrá una pantalla negra, y veras que el indicador de la ms empezara a flashear.
Esta copiando los archivos de 1.50 a la memoria interna de psp Wink. No apagues la consola.

6º- Despues de unos 3 minutos flasheando, el indicador de ms no se encendera mas. Entonces, espera un minuto.

7º-La consola se reinicia sola

8º-Cuando se encienda la psp, nos saldra una pantalla azul. Sin problemas, pulsad el circulo “O”.

9º- Se reiniara, y ya tendremos nuestra psp en version 1.50, aunque nos dara un mensaje de “no e puede leer el disco”.
Tranquilos, apagad la consola, volved a encender, y ya tendreis vuestra 1.50 100% funcional.

Disfruta de tu psp 1.50 Wink

—————————————

Tengo un problema, al meter homebrew, me salen huecos transparentes….

Pues muy sencillo.

necesitareis subir la psp a 2.00, los archivos y el UPDATE a 1.50

2.00 UPDATE—> http://dl.qj.net/dl.php?fid=280

MPH DOWNGRADE—> http://dl.qj.net/dl.php?fid=164

1.50 UPDATE—> http://dl.qj.net/dl.php?fid=163

MINITUTORIAL:

– Actualiza a 2.00 ( mete el eboot.pbp en PSP/GAME/UPDATE y arrancalo desde la psp )

-Descomprime el zip con los archivos del downgrade, y en la psp, tienes que meterlos asi, siendo “X” la letra de la unidad de tu psp:

X:/h.bin
X:/index.dat
X:/PSP/PHOTO/overflow.tiff
X:/PSP/GAME/UPDATE/eboot.pbp ( el update a 1.50)

-Comprueba ke tienes mas del 70% de bateria.

-enciende la psp, pon un fondo cualquiera, y luego ve al menu foto, abres, y la psp se kedara blokeada, con unos numeritos asi:

-espera 1 minuto con esta imagen y no apagues la psp hasta que pase el minuto.

-cuando apagues, en la psp, ve a juego, memory stick, y arranca el UPDATE a 1.50.

-solo te keda seguir los pasos de asistente.

-al 99% dara error. No pasa nada, apaga la psp.

-Cuando la enciendas, te saldra la tipica pantalla azul.
Pulsa circulo.

PD: creo que no me he saltado nada, si falta algo, decidmelo

PD2: si quereis copiar este tutorial en otra web, solo teneis que decirmelo ^^

Un saludo desde el equipo de teknoconsolas.info

Black_Skull

42 respuestas a Como downgradear una PSP 2.60 o inferior

  1. johann dice:

    ayudame please necesito ayuda ya tengo el eloader en el juego al momento de cargar juego me sale lo pongo pero tambien pero cuando cargo el eloader me sale un salvapantallas y de alli sale el juego con 7% de avansado

    PD:te doy mi msm por favor agregame extremoceleste92@hotmail.com
    PD2:respondeme please

  2. ALEX dice:

    1 vez guardada la actualizacion 2.60 al intentar ejecutarla me pone: datos dañados. que ago????

  3. ALEX dice:

    xcierto en mi psp no pone ningun numero de placa base. xq???

  4. Omar dice:

    hola m gustarian k m exasen un cable, tengo la psp 2.6 y cuando intento meterle imagenes o musica (tengo todas las carpetas bien echas y en mayuscula)sale error y pone especificar ruta o algo…
    ni ide apero no puedo meterle na si pueden por favor ayudenme

  5. MTX dice:

    No me flasea, se me queda la pantalla en negro pero no parpadea nada :S, apago la consola o q ago plz contestar rapido tengo un poco de cage :S

  6. MTX dice:

    no se renicia ni nada ta la pantalla en negro :S y no a flaseado ni una vez

  7. MTX dice:

    e reniciao y sigue todo como antes :S, no me flasea …..

  8. MTX dice:

    Se q soy un pesao de mierda, pero me gustaria saber si alguien le a ido? no me funciona no flasea :S no se me jode la psp porq no ace nada :S
    Si alguien le va q lo diga plz thx

  9. MTX tontin dice:

    Tienes un ladrillo por PSP!

  10. EDGAR dice:

    ayuda no tendran el downgrade para version 2.70? si lo tiene mandemelo a mi correo porfa

  11. Sergio dice:

    Si que funciona yo ya he pasado unas cuantas psp a 1.5.
    pero he tenido con una un problema,todo perfecto pero cuando sale la pantalla azul se apaga por mucho que le doy al O se sigue apagando,incluso se apaga sin tocarla,creo que me la he cargado sabes que puedo hacer¿? de 5 consolas que he downgradeado ha sido la unica y el numero de serie estaba bien sabes porque me ha podido pasar ¿?

  12. jose dice:

    MI PROBLEMA ES QUE YO ME COMPRE EL FORMULA 1 Y MI VERSION ERA LA 2.60 PERO AL PONER EL JUEGO PARA JUGAR ME DECIA Q TENIA QUE ACTULIZARLA A LA 2.71 QUIERO SABER SI SE PUEDE TAMBIEN BAJAR A LA VERSION 1.50 SIN PROBLEMAS YO NO HE VISTO NINGUNA NUMERACION EN EL UMD

  13. tonxus dice:

    hola , necesito ayuda. Tengo una psp 2.6 blanca, he intentado downgrearla con el instalador automatico y manualmente, pero a cargar la partida del GTA no me sale la pantalla azul, carga la partida guardada, Gracias por adelantado mi mail es tonxus@gmail.com

  14. venezuela 123 dice:

    EPA MI PANA! ALGUIEN QUE ME AYUDE! QUIEN ME PUEDE DECIR COMO BAJAR MI PSP A UNA VERSION INFERIOR… EL PROBLEMA ES QUE NO HACE MUCHO LE INSTALE LA VERSION 2.81 Y PS NO SABIA TODO LO QUE SE LE PODIA HACER A LA 1.50 PEROE L PROBLEMA ES QUE NO SE AHORA COMO PODER BAJAR DE LA 2.81 A LA 1.50. POR FAVOR AYUDENME!!!!

    GRACIAS!

  15. Toporro dice:

    yo he hexo todo lo ke poe ay y la psp hacia todo lo ke iba poniendo en este tutorial . De coña . muchas gracias

  16. Ernesto dice:

    Tengo un problema , o mejor dicho no se si es problema . Cuando ya he downgradeado y mi psp es 1.5 voi a ejecutar el GTA y me dice ke tiene ke actualizar el software a las version 2.0 . Eso es un problema para ejecutar isos ?? pq supuestamente el eloader se ejecuta a traves del GTA . k puedo hacer

  17. TORO93 dice:

    No tengo el GTA Es imprescindible tenerlo para poder downgradearla tengo el F1 Gran Prix es posible hacerlo con este o es necesario tener el GTA

  18. carlos dice:

    si no tengo el gta no puedo downgrader la psp

  19. Roberto dice:

    A mi me ha pasado lo mismo que a Sergio, cuando downgreo la psp de 2.60, me sale la pantalla azul de apretar el boton círculo pero pos más que apreto se me apaga. Ayuda, por favor, he downgreado más de 15 psp y es la primera vez que me pasa.

  20. darkmoney dice:

    a mi me ha ido de coña, aleluia, e provado en varios sitios k decian k funcionavan pero al final no ivan, me salia la pantalla con la psp blanca esa y luego se me apagaba pero en esta e encontrao la solucion. MUCHAS GRACIAS!!!!

  21. ete dice:

    ola pero para la 2.01 tambien vale ? contestr rapid porf gracis

  22. eduardo dice:

    disculpa yo tengo la vercion 1.52 existe cargar la vercion 1.50 sin poner el gta si saves pasame el programa mi correo es eduardoss_15_8@msn.com

    porfas ayudame lo he buscade portodos lados

  23. eduardo dice:

    oooo madame la vercion 1.50 con el programa que nesecita del gta porfavor tu eres muy savio para estas cosas eduardoss_15_8@msn.com

  24. pedro dice:

    co la psp 2.01 va este tutorial contestar rápido pofva que la quiero piratear cuanto antes

  25. fernan dice:

    y la 2.01 como se puede piratear no tiene el numero en la placa pero como se piratea!!!! porfavor k me conteste alguien GRACIAS
    Un saludo a todos.

  26. dany dice:

    no tengo el GTA y era pa saber si se puede kon otro juego de los k tengo

    Gangs of london
    Ridge racer
    Midnight Club 3 DUB edition
    X-treme party

    Ayuda x favor tengo el downgradeado a medias :S

  27. paulo soares dice:

    tenho uma psp com a versao 2.60 e que tem o numerro a isqerda ic6001 e gostava de saber se da para fazer o downgrade para 1.50
    sera que e compactivel

  28. paulo soares dice:

    tenho uma psp com a versao 2.60 e que tem o numerro a isqerda ic6001 e gostava de saber se da para fazer o downgrade para 1.50
    sera que e compactivel

  29. Jorge dice:

    Hola amigo, ya degrade mi psp a la version 1.5 pero no puedo leer algunos juegos, y con otrso no tengo problema, sabras el motivo?

    Saludos

  30. leon thomas dice:

    CLARO jorge lo que pasa es que hay juegos que te pediran tener versiones superiores a la 1.50 pero esto no es problema solo tienes que instalar algun custom firmware por ejemplo el 3.03 oea de dark alex que te emula esta version y tendras al mismo tiempo tu psp 1.50 SALUDOS DESDE MEXICO

  31. J. Lopez dice:

    Me acabo de comprar la psp v. 2.71 y quiero piratearmela si tienen el downgrade por fabor mandarmelo y a su vez mandarme como se piratea la psp con este downgrade.
    Muchas gracias por adelantado y por fabor mandarmelo cuanto antes.

  32. psp for live dice:

    un apunte :donde pones k se necesita un grand theft auto liberty city stories te comento , para k el juego sea valido tienes k fijarte donde esta el cuadradito rojo donde pne MA(en un hexagono)a la derecha del mismo hay unos codigos los cuales son:
    ULES-00151# ó ULES-00151#2

    el juego solo sera valido si es el primero si tienes el segundo no te molestes en dowgradearla (de momento )pork no conseguiras terminar el proseso

  33. ALEJANDRO dice:

    hey socio hice to’ lo que especificaste, y na’ no me quiso bajar a 1.50 ni siquiera aparece la tal pantalla azul cuando coro el eloader en el GTA, me podrias ayudar por fa _Muchas Gracias_

  34. pote dice:

    eplae mi pana una pregunta mi psp me dice R8-2 en la parte del UMD es conpatible sera seguro q lo haga o no???

  35. pote dice:

    eplae mi pana una pregunta mi psp me dice R8-2 en la parte del UMD es conpatible sera seguro q lo haga o no???

  36. Jorge luis dice:

    !Q onda quisiera saber como le hago para meterle videos o películas a mi psp.Eh investigado pero no hay version 3.60 del programa video 9 ¿cómo le hago?

  37. carlos dice:

    nescesito piratear mi psp, pero nose como? la version es 3.51, ero la hice con un umd, y el numero es IC6001 ayuda gracias

  38. You really need to offer up to guest post for another site,
    any web site would be lucky to have your writing skills.

  39. I read your site just so I can study your extraordinary writing panache.

  40. blogher.com dice:

    You should examine writing for profit online, you have
    a solid writing voice.

  41. Hi there, I found your web site via Google
    whilst searching for a related matter, your website got here up, it seems good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply changed into alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.
    I am going to be careful for brussels. I will appreciate if you
    proceed this in future. Lots of other folks will
    likely be benefited out of your writing. Cheers!

Responder

