Tutoriales y FAQs (actualizado a 18-10-06)

Autor: Temjin
Link: ElOtroLado.net

Ha comenzado el movimiento en la scene de Xbox 360 , y si estás leyendo este hilo es porque te interesa el tema o porque eres novato. En cualquiera de los 2 casos vamos a tratar de resumir la situación actual de forma sencilla y mantenerla al día.

· ¿Puedo jugar juegos piratas o copias bajadas del emule en Xbox 360?

Mal empezamos. Al margen de lo que puedas hacer o no en este momento te recomiendo que antes de nada te leas las normas de EOL en general y de este subforo en particular.

· ¿Puedo jugar con mis copias de seguridad en Xbox360?

Sí, pero el procedimiento no es sencillo. Necesitas modificar el firmware del lector y realizar las copias de una determinada forma, o bien instalar un modchip que reemplace o parchee dicho firmware. La primera opción es la más cómoda.

· ¿Cómo puedo saber el lector que tengo?

Se puede distinguir entre el Toshiba-Samsung y el Hitachi-LG sin abrir la consola porque las bandejas son diferentes:

Sin embargo para saber la versión del Hitachi-LG es necesario abrir la consola y mirar la pegatina del lector:

Imágenes cortesía de Xbox-scene.

· ¿Dónde puedo conseguir el firmware modificado para mi lector?

Debido a posibles problemas legales (se trata de una modificación de un firmware protegido por copyright) no podemos facilitarlo en EOL, ni tampoco debes pedirlo por aquí. En cualquier caso es fácil de localizar por los métodos habituales.

Aun así, si dispones de un lector Samsung, el amigo Flash78 ha preparado el Paquete Hack360 que facilita todo el proceso.

· Antes has hablado de juegos ¿Qué pasa con los emuladores, los reproductores multimedia y todo eso?

En principio con esta modificación del firmware del lector no es posible más que cargar copias 1:1 de los juegos. Ni copias modificadas ni ningún tipo de homebrew . Todavía no sabemos cómo se desarrollará el panorama de la scene en Xbox360, pero de momento esto es lo que hay.

· Tengo fé en la scene ¿De dónde puedo ir bajando los juegos para tenerlo todo listo cuando se pueda jugar con backups ?

Te vuelvo a remitir al enlace que tienes en la primera pregunta. En EOL sólo se da soporte a la copia de seguridad realizada directamente desde el juego original. Te vamos a ayudar a realizar copias legales de tus juegos, pero no a decirte de dónde bajarlas.

· Pues yo tenía mi Xbox con un chip ¿No hay chips para la Xbox360 en vez de tanto lío con el firmware ?

Los chips que hay actualmente en el mercado sólo sirven para acoplar un segundo firmware al lector, permitiendo conmutar entre el original y el hackeado. Hay otros desarrollos anunciados pero todavía nada tangible.

· En resumen, que ni tenemos chip, ni podemos cargar software casero, ni tenemos el firmware para todos los lectores… pues que asco de scene .

No desesperes. Estamos hablando de una consola que acaba de salir. Los avances son lentos pero seguros. Paciencia de nuevo

· ¿Y el LIVE! , podré seguir jugando si modifico el firmware o le pongo un chip a la consola cuando salga?

Por el momento sí, sin embargo viendo la política seguida por Microsoft con Xbox y viendo las actualizaciones que le han introducido a la máquina vía este servicio (que han impedido la carga del Kiosk Demo Disc), todo apunta a que volveremos a ver baneos de cuentas o actualizaciones que impidan la carga de backups y homebrew.

3 respuestas a Tutoriales y FAQs (actualizado a 18-10-06)

  1. CARLANGAS dice:

    EN REALIDAD LACONSOLA PUEDE SUFRIR ALGUN DAÑO AL USAR EL METODO DE FLASHEO??

  2. kamus dice:

    Yo tengo mi consola 360 con chip y me lee a la perfeccion los juegos piratas y el live tambien me funcioa exelente…pero me gustaria saber si puedo sacarle una copia a el juego poirata y como lo hago…si solo hay que copiar el juego pirata a otro dvd doble capa…y si puedo quemarlo con mi quemador dvd ose necesita un quemador especial.? gracias

  3. niidea dice:

    kiero poder poder jugar juegos piratas sin poner chip en mi xbox 360 pero neceesito ayuda porque no tengo ni idea de donde conseguir el cd de carga i no entiendo absolutamente nada de lo ke e visto x internet alguien me podria ayudar porfavor

Responder

